viernes, 1 de junio de 2018

Roda la Vall d'Albaida. Guia de Cicloturismo




 José Manuel Almerich Iborra



Edita: Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida


 I Edición 2017

 Versión en Castellano





Roda  la  Vall  es  una  propuesta  de  viaje en bicicleta que recorre la comarca de la Vall d`Albaida en cinco etapas buscando los caminos alternativos y alejados del tráfico motorizado,   pasando  por  las  poblaciones  y  espacios naturales de mayor interés. 

La bicicleta es el más humano de los ingenios mecánicos  inventados  por  el  hombre  para  viajar, no solo en el espacio sino también en el tiempo.  Es  el  único  medio  capaz  de  devolver  multiplicada por siete la energía que en ella se invierte.  Con  las  sugerencias  de esta guía cicloturista,  conectaremos  con  el  entorno,  los  pueblos  y las  gentes  de  una  comarca  donde  el  hombre  ha  sido,  a  lo  largo de los siglos, su principal protagonista.

En la presente guía encontraremos, además de una completa ficha técnica y el perfil orográfico, una descripción pormenorizada de la travesía y una serie de propuestas alternativas,  las  rutas  temáticas,  que  permiten  ampliar  la  ruta  general  y  por  tanto,  profundizar  en  el  conocimiento  de la comarca. Pinceladas de aspectos geográficos, culturales y gastronómicos, junto con una serie de sugerencias destacadas para ver y disfrutar de un viaje marcado por la amabilidad y cordialidad de sus habitantes.

Envuelta  de  montañas,  la  Vall  d’Albaida  es un  territorio  de  gran  belleza  que  conserva  en esencia un mundo rural con un inmenso patrimonio cultural y donde la tercera parte de su extensión tiene alguna figura de protección legal que garantiza la conservación de su paisaje natural


                                         www.almerich.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio